4 descubrimientos misteriosos que la ciencia no ha podido descifrar

En todas las épocas han existido genios, o simplemente quienes no tienen nada más que hacer y crean algo nuevo y sin sentido. Sea como sea, en la actualidad se han descubierto algunos artefactos que todavía son un enigma en la mente de científicos y arqueólogos. ¿Con qué propósito se crearon? Tal parece que solo para dar un poco en qué pensar a quien le pagan por ello. Veamos algunos ejemplos:

El manuscrito Voynich

El manuscrito Voynich es un libro muy antiguo que ha desafiado la capacidad de los especialistas para descifrar sus contenidos. Tiene dibujos, mucho texto escrito, y parece que significa algo muy importante, pero nadie sabe qué. No fue alguien que lo escribió a manera de broma para los científicos del futuro, pues parece tener un patrón muy similar al que se encuentra en un lenguaje establecido. Solo que nadie ha podido identificarlo, y muchísimo menos tener una idea de lo que allí está escrito.

Se ha intentado todo tipo de códigos, todas las posibles soluciones a manos de criptógrafos y especialistas. Hasta se ha dicho que podría ser una forma de glosolalia antigua, es decir una forma de hablar o escribir “inspirada por Dios o alienígenas” y que nadie puede entender… ni podrá.

El mecanismo de Anticitera

Se trata de una forma de máquina antigua e intrincada que se encontró en Grecia. Posiblemente data de los años 100 antes de Cristo. Está compuesto de estructuras ensambladas y engranajes nunca antes vistos en su época y los cuales empezaron a aparecer 1000 años después cuando los musulmanes y los chinos empezaron a inventar cosas mientras los europeos se mataban entre sí.

Esferas de piedra gigantes en Costa Rica

En Costa Rica y varias áreas aledañas se pueden encontrar dispersas una gran cantidad de bolas de piedra de tamaños variados. Las más pequeñas pueden medir algunos centímetros y existen algunas otras enormes que pesan varias toneladas. Son esféricas y perfectas, y muchos se han atrevido a romperlas a ver si tienen algo dentro. Al menos hasta ahora no se ha encontrado ningún embrión de hombre piedra dentro…

Estas esferas de piedra han sido un misterio para la ciencia ya que no existe cerca ninguna cantera o mina, ninguna fuente del material del que están hechas. Son de piedra volcánica y están allí sin ninguna razón aparente. Quien ha visto la famosa saga de Goku y las esferas del dragón sabe lo que podrían ser.

El bloop

Si alguna vez has intentado dejar la grabadora encendida para escuchar los sonidos extraños que se registran, podrás entenderlo: Una grabación marina de 1997 a cargo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica captó un sonido fuerte y claro que nunca ha sido identificado. Fue tan fuerte que lo pudieron captar 2 micrófonos diferentes, separados por más de 5000 kilómetros. El sonido fue llamado “El bloop” y si se escucha a 16 veces la velocidad normal suena más o menos como un inodoro. Aunque el patrón de onda del sonido indica que viene de un animal, no se conoce hasta la fecha un animal tan grande como para hacer semejante alboroto marino.

No mucho tiempo después de subir el sonido a la web, los fanáticos de HP Lovecraft empezaron a afirmar que no es más que el Cthulu, un monstruo asesino gigante con aspecto de dragón-calamar. No lo descartamos como posibilidad, ¿y tú?