5 Cosas que debes de tomar en cuenta para evitar que el agua se desperdicie…

Nuestro planeta conforme pasa el tiempo se debilita cada vez más; nos encontramos con especies en peligro de extinción y cada vez menos a la sociedad le interesa cuidar la contaminación y el desperdicio de recursos para la vida diaria. Uno de esos recursos a los que nos referimos es el agua, ese liquido que nos permite realizar muchas cosas, cosas que sin ella podríamos vivir.

En esta ocasión te traemos 5 cosas que debes toman en cuenta para no desperdiciar el agua y colaborar con el medio ambiente, así que sin decir más… ¡Comencemos!

Fugas 

Las fugas es una de las causas que por descuido provocan que agua se desperdicie sin antes haber sido usada. Una llave con alguna fuga puede llegar a desperdiciar increíblemente la cantidad de 11,000 litros de agua al año. ¿Puedes creerlo? Verifica cada llave de tu casa y asegúrate que todas siempre se encuentren completamente cerradas y que se encuentren en buen estado.

 

En la hora del baño 

A la hora del baño tenemos que ser breves, pues si duramos más de 10 minutos llegamos a desperdiciar de 15 a 20 litros cara minuto. Ten consideración e intenta durar lo menos posible dentro de la regadera para evitar desperdiciar el agua.

Reusar el agua 

Una de las mejores prácticas que podemos hacer es reutilizar el agua. Es súper importante que aprendamos a utilizarla lo mejor posible. Toda esa agua que estás a punto de tirar tendrás que analizarla antes de hacerlo y encontrar alguna posibilidad para volverla a usar, sino es así por lo menos lo intentaste. Algunas ideas para reutilizar el agua es regar el jardín o plantas, lavar productos y objetos como ropa, calzado, el auto o algunos patios. Agua que puedes reutilizar: con la que bañaste a tu mascota, con la que limpiaste el piso, etc.

El lavado de dientes 

Otra manera de evitar el desperdicio de el agua es lavarte los dientes con la llave cerrada.

 

Recuerda que el agua es de todos y tenemos la obligación de tener cuidado al momento de usarla, no es eterna y quizá pueda hacernos falta. Es mejor tomar nuestras precauciones desde hoy y no esperarnos a mañana que sea demasiado tarde.