Bailar ayuda a tener una buena salud mental… ¿lo sabías?

Bailar no solo llega a ser un excelente ejercicio para ayudar a ala pérdida de peso, sino que se han hecho varios estudios y ayuda también a el cerebro, ya que al bailar provocas algunos patrones de movimientos que estimulan a nuestro cerebro y nos hacen ser más inteligentes. No importa la edad, no importa el lugar o el tipo de baile, lo que importa es que esta actividad te ayuda a aumentar la capacidad para adquirir conocimientos y aprender cosas nuevas.

No solo nuestro cuerpo tiene que estar en forma pues no debemos olvidar que nuestro cerebro también es músculo y podemos mantenerlo también en forma. Cuando aprendemos nuevas rutinas de baile y/o coreografías, estamos mejorando nuestra memoria y mejoramos nuestra habilidad de realizar varias cosas a la misma vez. Aunque suene increíble, el baile también nos ayuda en la toma de decisiones, pues mientras nos encontramos bailando estamos tomando constantemente decisiones ya sea en recordar un movimiento y realizarlo o siguiendo a nuestra pareja de baile.

Más beneficios al bailar 

Adiós a la depresión

Estudios han comprobado que las personas que padecen depresión, después de bailar muestran menos síntomas e incluso recuperarse totalmente.

No demencia ni Alzheimer

Si te gusta bilar y lo haces constantemente, esto te ayudará con el tiempo te ayudan a disminuir las posibilidades de contraer enfermedades mentales como la demencia y el Alzheimer.

Bienestar

Bailar como realizar otro ejercicio físico aumenta la producción de algunas hormonas que se encargan de producir la felicidad, pero a esto se le agrega que esta actividad se disfruta en pareja o grupo y eso provoca que se disfruten momentos en compañía.

Mejor autoestima

El tener buena autoestima reduce el riesgo de numerosos trastornos mentales, así como los de alimentación y depresión. El bailar puede provocar que aceptemos nuestro cuerpo, que nos sintamos cómodos con el y que nuestra apariencia física mejore. Además de beneficiar nuestras cualidades creativas y sociales, logrando aumentar nuestra autoestima y conservarla.