¿Conoces al Cacomixtle norteño? Una especie de México que robará tu corazón

Dentro de nuestro país contamos con miles de especies que cuentan la historia de México con su existencia, pero es imposible conocer cada una de ellas, pero el día de hoy te hablaremos de una de tantas que quizá ignoras y que esperamos que robe tu atención y active tu curiosidad para conocer más especies como ésta. Sin más por decir… ¡Comencemos!

Cacomixtle Norteño es una especie que habita en las regiones áridas del norte de México. Su apariencia es muy parecida a los mapaches pero son desconocidos por la mayoría de las personas. Su comportamiento aunque no lo parezca es nocturno, tímido y solitario.

Suelen tener una vida corta, pues si se encuentran en estado salvaje suelen durar alrededor de 7 años solamente. Hablando de su periodo de gestación podemos decir que su duración es aproximadamente de 45 días. Las camadas son en pequeñas cantidades que van desde los 2 a 4 cachorros que pesan entre 0.8 y 1.5 kilogramos.

De su apariencia física podemos decir que mide entre 30 a 42 cm sin contar su cola que puede llegar a medir 40 cm.

Lamentablemente la especie se encuentra en peligro de extinción. Cuidemos nuestras especies, esas especies que representan a nuestro país y que no merecen morir e incluso desaparecer por culpa del humano, por diversión en la cacería. ¡Cuidemos nuestra cultura y todo lo que ella conlleva!