¿Cuántas bacterias pueden vivir en nuestro cuerpo? Te impresionará la respuesta…

El cuerpo humano consta de miles de células y partículas que hacen que nuestro cuerpo reaccione y se comporte de la manera correcta, para lo que fue diseñado. Nuestro cuerpo sufre millones de cambios durante de nuestra vida; nuestro organismo tiene que adaptarse a lo que percibe por dentro y por fuera.

Todos los días, todos los seres humanos estamos expuestos a millones de microorganismos en el exterior, desde nuestro cepillo de dientes hasta bacterias apenas que podemos obtener en espacios públicos, ¿pero que hay de las bacterias que inevitablemente viven dentro de nuestro cuerpo?

Dentro del organismo humano se encuentran trillones de especies microscópicas y en su mayoría con funciones definitivas, que nos ayudan en muchos procesos de nuestro cuerpo, como el metabolismo y que nos protegen de la acción de otras especies que pueden hacernos mucho daño.

 

“Se ha calculado que un humano tiene cerca de 37 billones (millones de millones) de células corpóreas y por cada una de ellas hay cerca de 1,3 bacterias, es decir, unas 48 billones. Esto sin contar el número de virus, que ronda en unos 60 billones. Además, en el cuerpo habitan varios miles de millones de hongos y millones de ácaros. Todos felices y contentos”

 -Edgardo Moreno (microbiólogo especialista en Inmunología)