¡Entra y descubre el porqué tienes que evitar el consumo de edulcorantes artificiales!

Los edulcorantes tienen varios años en el mercado y desde su aparición no han dejado de ser la sensación entre las personas que buscan perder peso e incluso erróneamente en las personas que sufren de enfermedades como la diabetes. Pero además de no contener calorías, contienen otros componentes químicos dañinos para la salud.

Aunque se dice que los edulcorantes fueron hechos para tener un mayor consumo de azucares sin preocuparte del aumento de peso, pero se ha descubierto que no es así, que estos también provocan aumento de peso si los consumes con demasiada frecuencia y con cantidades considerables. Además, aumentan el riesgo cardiometabólico.

Su consumo puede provocar incluso obesidad, sobre todo cuando las personas se confían en que cuidaran su figura, pero están muy equivocados y aún no se dan cuenta.

Éste es un potencial carcinogénico y su consumo puede provocar trastornos del metabolismo. Se encuentran en más de 6,000 productos y los podemos encontrar con los siguientes nombres:

Aspartame

Acesulfamo-k

Sacarina

Sucralosa

Maltodextrina

Fenilalanina

Neotame

Isomalt

Este tipo de productos los podemos encontrar en refrescos y bebidas light, dulces y chicles sin azúcar, cereales, pan de caja, pastelillos y medicamentos para niños. Evitemos consumir este tipo de alimentos y tomemos en cuenta que este tipo de productos están hechos con químicos que son desconocidos para nosotros.