Islandia tuvo la mejor idea usando ilusión óptica para reducir la velocidad de sus coches ¡Tienes que verlo!

Cómo todos los sabemos es muy difícil que un país tenga una buena educación a la hora de manejar y son muy pocos los que lo han logrado. Cada país tiene que buscar sus propias estrategias para obligar que las personas hagan lo que tienen que hacer a la hora de ir por las calles, parar cuando tienen que parar, dar el paso al peatón, etc.

Islandia tuvo una muy buena idea para obligar a su gente a tener una buena educación al momento de manejar. Para lograrlo utilizaron una estrategia que a muy pocos se les podría ocurrir, creativa y muy original.

La empresa Vegmálun GíH, realizó una prueba de cebra con algunas formas de ilusión óptica, esto para obligar a todos los conductores a frenar cuando deberían hacerlo.

La idea fue tomada de Nueva Delhi, capital de la India. La idea fue agradable para el comisario de ambiente del pueblo, Ralf Trylla, quien estaba buscando la manera más innovadora de obligar a los habitantes a disminuir la velocidad de sus automóviles.

Después de dos semanas de buscar los permisos necesarios para llevar a cabo la idea pudieron obtenerse. Por parte de la policiía y autoridades de transporte, pudieron comenzar a pintar los inusuales pasos peatonales. Mientras se encontraban los permisos y pasaba todo el proceso necesario para comenzar, los artífices de la idea tuvieron que practicar la pintura en 3D.

Te mostramos un video de los increíbles resultados que se lograron: