Las mejores combinaciones de alimentos y sus beneficios… ¡No lo podrás creer!

Como todos los sabemos, nuestro cuerpo encuentra miles de nutrientes por medio del alimento, pero lo que muy pocos saben es que muchos de los alimentos dependen de otro para activar algunos de sus nutrientes, es por eso la importancia de saber como combinarlos durante nuestra alimentación y considerar una gran variedad de ellos.

En esta ocasión te traemos algunas de las combinaciones que tienes que considerar a la hora de preparar tus alimentos, así que no te quedes aquí porque la siguiente información te sorprenderá.

Vitamina C y Hierro 

Alimentos ricos en hierro como los frijoles, espinacas, etc., deben estar siempre acompañados de alimentos ricos en vitamina C como, naranja, mandarina, guayaba y limón, ya que ayudan a que el hierro de los vegetales nuestro cuerpo pueda absorberlo, así es, si tu consumes vegetales con hierro pero no con vitamina C, tu cuerpo desecha El Hierro que consumas y no te servirá de nada. ¡Ten más cuidado en tu alimentación!

Estabiliza el colesterol malo 

Los componentes que son orgánicos en cuestión de todo alimento llamado fenoles, ayudan a estabilizar el colesterol LDL, el colesterol malo. Alimentos como frutos rojos, uvas, germinados, entre otros.

Antioxidantes 

Estudios científicos confirman que el consumir variación de alimentos antioxidantes provocan un aumento en su eficacia, es decir, funcionan mejor en grupo que por separado; así que si vas a comer algún fruto que tiene la propiedad de antioxidante, intenta consumirlo combinado con otro fruto que también lo sea.

Cúrcuma y pimienta negra 

La combinación de estos alimentos aumenta su biodiversidad hasta ¡1000 veces! Agrega pimienta negra a la cúrcuma o viceversa y que tu cuerpo pueda enriquecerse con todas sus propiedades.

Contra el cáncer de próstata 

Algunas investigaciones han demostrado que la combinación del brócoli y el jitomate ayuda a prevenir la aparición de cáncer de próstata.

Tomates y aguacate 

Los tomates son ticos en licopeno, un antioxidante rico en pigmentos que sin conocidos como carotenoides, el cual reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Las grasas buenas como la del aguacate hacen que la biodiversidad de los carotenoides aumente y tu cuerpo aproveche mucho más sus nutrientes.