¿Qué tanto sabes de la alopecia? ¿la padeces?

El problema de la alopecia solemos asociarla con la edad y problemas genéticos, pero existen más causas que podemos ignorar y evitar a tiempo la alopecia. La alopecia es la pérdida de cabello que se acompaña algunas de las veces con cicatrices visibles. Esto nos lleva a conocer los dos tipos de alopecia que existen:

Alopecia cicatricial

En este tipo de alopecia hay una destrucción de folículos pilotos debido a la formación de tejido cicatricial y se considera una calvicie permanente.

Alopecia no cicatricial

Es la pérdida temporal de pelo y puede darse por diversas causas. Ésta se divide en cuatro grupos:

Difusa

Es la pérdida temporal de cabello cuando has sufrido algún episodio de fiebre muy elevada, enfermedades crónicas, exceso en vitamina A y consumo de algunos medicamentos como los anticonceptivos orales.

Androgénica o calvicie común

Suele darle a los hombres pero puede presentarse en algunas mujeres. Ella se debe a la presencia de cantidades en testosterona en las células del folículo.

Areata

Sus causas son desconocidas y se suele presentar en los jóvenes aunque puede darse a cualquier edad. Se observa pérdida de cabello en cualquier zona y se relaciona con problemas nerviosos y procesos autoinmunes.

Traumática

Se produce comúnmente en las mujeres y pueden ser varias causas, algunas de ellas se provocan por procesos estéticos como decoloraciones y estiramientos, pero también puede ser ocasionada por actos físicos inconscientes o por trastornos psicológicos. También puede presentarse por alguna intervención quirúrgica.

Ahora sabes todo lo que puede causarte la pérdida de cabello temporalmente o permanentemente.