¿Sabes lo que es capaz de hacer una mascota?

¿Tienes una mascota? Si es así, cuídala mucho. No solo por ella, porque es tu responsabilidad, sino porque nunca sabes lo que ella puede hacer por ti.

Presta atención a estos relatos.

  1. La señora Jo Altsman sufrió un ataque al corazón en su remolque mientras paseaba por los campos de Pensilvania, Estados Unidos. Su cerdita Lulu supo que algo no estaba bien, trató por un rato de despertarla con gruñidos y golpes de hocico. Al ver que no pasaba nada salió a la carretera y se acostó en el pavimento en frente del primer carro que pasó. Repitió esta operación hasta que un motociclista detuvo su máquina y la siguió hasta el remolque desde donde llamó al rescate.

  1. Sargento Stubby. Este es el nombre de un perrito callejero que una vez se coló en un campamento de entrenamiento militar durante la Primer Guerra Mundial. Lo dejaron quedarse y pronto aprendió las rutinas y llamadas de corneta del batallón. Eventualmente lo llevaron a combate y le permitieron estar directo en el frente en 17 batallas, localizando soldados heridos y advirtiéndoles de próximos ataques con gas. Es el único perro con grado de sargento y miembro vitalicio de la Legión Americana.

  1. 194 soldados americanos pasaban por una situación desesperada durante la Primera Guerra Mundial. Su comandante, el mayor Charles Whittlesey ordenó enviar una paloma mensajera con un mensaje urgente de auxilio. La paloma fue derribada de un disparo, volvió al aire y entregó el mansaje que permitió el rescate de los soldados. Cher Ami, su nombre en francés, recibió la Cruz Francesa de Guerra por su acción y su cuerpo se conserva en la exhibición Price of Freedom: Americans at War, en el museo Smithsonian.

  1. Una noche 4 ladrones forzaron la entrada de una casa y amenazaron a sus habitantes. Uno de los asaltantes apuntó y disparó al hombre de la casa. De la nada apareció Lefty, el pit bull de la familia, saltó y recibió el disparo en su lugar. La bala le destrozó el hombro derecho y condujo a la amputación de la pierna.

  1. Sargento Reckless. En 1952, durante la guerra de Corea, en la batalla de Panmunjom-Vegas, esta yegua hizo 51 viajes en solitario bajo fuego enemigo para suplir a los soldados de municiones. Fue responsable también de la evacuación de innumerables heridos. Recibió por sus méritos el rango de sargento, la medalla por Servicios en la Defensa Nacional, una medalla por Servicio a Corea, una medalla por Servicio a las Naciones Unidas, un enaltecimiento de la Unidad Presidencial de la República de Corea, y dos Corazones Púrpura.

Por eso, cuida tu mascota. Nunca se sabe.