¿Sabías que las palomas podían lucir así?

  1. Paloma de Nicobar. Llamada así por la isla de ese nombre en el Océano Índico. Sus colores iridiscentes la hacen una visión espectacular. Especie en peligro por pérdida de hábitat y caza ilegal. Vive en India, Indonesia, Filipinas y Malasia.

  1. Paloma rosa coronada de la fruta. Se halla en Indonesia y este de Australilla, prefiere las selvas tropicales y su población se mantiene con buenos números.

  1. Paloma Spinifex. Endémica de Australia. Esta es otra paloma frutícola aunque su ambiente preferido no son las regiones húmedas sino las secas, tan comunes en el interior de Australia. Su población es estable y segura, hasta ahora.

  1. Paloma coronada Victoria. Llamada así en honor a la reina Victoria, es una paloma de gran tamaño con una elegante corona de encaje. Vive en Indonesia y Papua Nueva Guinea. Es muy popular en zoológicos y parques.

  1. Paloma verde de pecho anaranjado. Se le halla en todo el sudeste de Asia. Sus colores pasteles le dan ese aspecto de suavidad que todos asociamos con las palomas. Su población comienza a declinar por pérdida de hábitat.

  1. Paloma de Luzon. Esta paloma es inconfundible por su mancha roja escarlata en el pecho que parece una herida sangrante. Es endémica de Filipinas y sus números están declinando alarmantemente.

  1. Paloma de Mindanao. Otra que sólo se consigue en Filipinas. Es un blanco favorito de aquellos que alimentan el mercado de mascotas y de aquellos que las cazan para comérselas. Además la deforestación es otro de sus enemigos. Es una especie en peligro.

  1. Paloma esmeralda. Vive en todo el sureste asiático, India, Tailandia, Vietnam, China, Malasia y Australia. Vive en selvas tropicales, bosques húmedos y es muy común en los jardines. El verde intenso de sus alas es su característica sobresaliente.

  1. Paloma imperial. Myanmar, Malasia y Filipinas. No parece muy colorida, y no lo es. Pero no lo necesita. Esta paloma tiene un aire de pureza y gentileza especial.

  1. Paloma jacobina. Llamada así por su parecido con monjes de capucha, es una paloma pequeña y elegante. Es una favorita entre los criadores por lo que se la consigue en todos los continentes.