Apuesto a que nunca has comido de estas frutas

Comer frutas es saludable. Todo el mundo lo hace. Pero no todo el mundo sabe que existen estas extrañas frutas, tan alimenticias como la que más. A ver cuál de éstas conoces y has comido.

La cupuacu es una fruta nativa de la selva amazónica, Brasil, Bolivia, Perú. Es de concha dura pero con abundante pulpa. Llega a pesar 2 kg y medir unos 15 cm de longitud. Sorprendentemente, es parte de la familia del cacao y su pulpa huele ligeramente a chocolate. Es rica fuente del complejo vitamínico B. Se sabe que favorece el sistema inmunológico y previene problemas cardíacos. En Perú se encuentran los principales cultivos de cupuacu.

Cupuacu

El mangostán, también conocido como jobo de la India, es una fruta del sur de Asia aunque se piensa que se originó en Indonesia. Tiene dos distintas pulpas, una púrpura y una blanca que es la parte comestible. Rica en vitamina C su jugo es muy popular como refresco en las épocas de calor asiáticas. Previene infecciones, reduce diarrea, alivia problemas urinarios y estimula el metabolismo.

Mangostán

La baya milagrosa, o fruta milagrosa, o baya dulce, es una pequeña fruta de África Occidental. Se le llama así porque los médicos han usado su dulce jugo por mucho tiempo en el campo para estimular el apetito de los enfermos de cáncer. La gente también la usa para ayudar a bajar de peso.

Baya milagrosa

La durian también es común en los campos y mercados de los países del sur de Asia, especialmente Indonesia y Malaysia. La llaman el rey de las frutas, aunque no es por su olor, este es tan desagradable que Singapur, Japón, China y Tailandia, prohibieron su consumo en lugares públicos. Sin embargo, aseguran que su pulpa tiene un sabor delicado, suave y sabroso. Llega a pesar 4 kg y medir 30 cm. Su jugo es refrescante y se usa en batidos y dulces.

Durian

La jabuticaba es originaria de Brasil y, al contrario de otras frutas, crece adherida al tronco del árbol. Luce como una uva aunque tiene la concha más dura y crece hasta tener unos 3 cm de largo. Su pulpa se usa para hacer mermeladas y aromatizar vinos. También alivia diarrea y asma.

Jabuticaba

La physalis es una prima del tomate, originaria de Sur América. Se caracteriza porque su cáscara está formada por hojas transparentes. Es muy buena medicinalmente hablando con abundante contenido de vitamina C, B y hierro. Se recomienda para fortalecer el sistema inmunológico.

Physalis