Canadá ofrece oportunidades para los mexicanos

Durante el mes de febrero de este 2018, el gobierno canadiense estará dándoles la posibilidad a ciudadanos mexicanos de alcanzar una nueva meta: mudarse a Canadá permanentemente, después de capacitarse universitariamente. Para tal fin, el gobierno de la provincia de Quebec visitará cuatro de las principales ciudades del país latino en diferentes eventos de interés estudiantil.

La Delegación General de Quebec y representantes de la Oficina de Inmigración recibirán a los que quieran información o asistencia respecto a las opciones de estudio, trabajo y residencia que pueden obtener los mexicanos. En el lugar es posible enterarse de las ofertas educativas en territorio quebequés, cómo hacer para tener empleo mientras se cursan los estudios y al terminarlos. También se mostrará cómo gestionar la inmigración y la residencia en el nuevo país. La nación francófona aspira recibirlos como trabajadores calificados una vez terminado un programa de estudios dentro de la provincia, denominado Programa de Experiencia Quebequense (PEQ).

Esto es una magnífica alternativa para mexicanos con la expectativa de cursar estudios universitarios en un sistema educativo de alta calidad, moderno y seguro. Todo a precios competitivos, y con la oportunidad de llevarlo a cabo en inglés o francés. También hay ocasión de obtener reducciones y hasta becas de excelencia para seguir estudios de postgrado. Es posible agilizar el proceso de asignación del Certificado de Selección en Quebec (CSQ) y entonces permanecer indeterminadamente en aquel país.

A todos los eventos el ingreso es gratuito. El gobierno canadiense estará presente en las ferias educativas EduCanada, en Querétaro el 13 de febrero en el Plaza Camelinas Hotel y el día 22 en el Safi Royal Luxury Hotel de Monterrey En estas EduCanada, el College LaSalle estará presente. Hará lo mismo en las EduExpo, el 15 en Guadalajara, en el Hotel Fiesta Americana, y el 17 y el 18 en Ciudad de México, en el Hotel Sheraton Maria Isabel. Por su parte, para las EduExpo se contará con la participación de la Universidad de Sherbrooke y la Universidad Concordia.