Cocteles a evitar si quieres mantener tu cintura

La sabiduría popular de que las bebidas alcohólicas ayudan a rebajar porque queman grasa es…eso…popular, sin embargo hay muchas formas de consumir alcohol. Una de esas formas son los cocteles. Especialmente a las damas les gusta demostrar elegancia, sofisticación y delicadeza tomando esas coloridas y fragrantes bebidas en vez del rudo y vulgar ron o whiskey o cerveza.

Bloody Mary

Pero los cocteles engordan. Se ha encontrado que el coctel promedio tiene unas 200 calorías cada uno, el equivalente a media barra de chocolate, una salchicha, media hamburguesa pequeña, una dona, 3 huevos, 10 caramelos. Todo eso engorda.

Caipiriña

Cuando bebes una ración de alcohol tu cuerpo la descompone en grasa y acetatos. En condiciones normales, no alcohólicas, el cuerpo consume la grasa para obtener energía. Pero cuando el acetato está presente tu cuerpo prefiere usar el acetato para generar energía y deja que la grasa entonces se acumule allí donde duele más, tu cintura. Si además le añades al licor ingredientes para añadirle sabor la cosa se complica.

Todas las bebidas a las que se añade azúcar para combatir el amargor del licor afectarán tu silueta. La piña colada es uno de los mejores ejemplos. Todos los cocteles con crema como el Martini Chocolate también son enemigos de tu silueta. Si se trata de bebidas de malta es siempre mejor ligarlas con agua o soda.

 

 

Hay otro factor que influye grandemente cuando se trata de consumir cocteles: el tamaño. Hay presentaciones de esas que son gigantes, y a más tamaño más calorías. A veces es difícil calcular o siquiera saber qué tan “engordante” puede ser un vaso de algo debido a las extrañas y misteriosas mezclas que algunos bármanes preparan. Por lo tanto, evita los monstruos de colores y pide versiones más manejables para tu cintura.

Tom Collins

Por supuesto la cantidad es importante. Si te pasas la noche saboreando bebidas llenas de azúcar, cremas y demás, saldrás de allí con una cintura más redonda.

Como todo lo que significa comida, dieta y salud, lo importante es tomar en cuenta todos las variables. Si sabes que tienes una fiesta y sabes que vas a consumir cocteles, toma las precauciones debidas. Ten una cena más ligera o recuerda de comer muchas ensaladas el día siguiente.

White Russian

La piña coladas, la margarita, el julepe de menta, el Tom Collins, el Bloody Mary, el White Lady, el mojito, el White Russian, la caipiriña…toda estas bebidas debe ser tomada con respeto por la cintura.

Julepe de menta