¿Existe una diferencia entre las pecas y los lunares? ¡Descúbrelo aquí!

La mayoría sabemos reconocer las pecas y los lunares, pero pocos sabemos realmente cual es su diferencia. Quizá nunca nos hemos puesto a pensar en lo que encierran estás dos características físicas que conocemos en una persona y en nosotros mismos, pero si alguna vez lo hiciste o en este momento la tienes la espinita de la duda, entonces no dejes de leer porque más adelante te contaremos cual es la diferencia que existe entre éstas dos.

¿Llegaste a notar en algún bebé algunas pecas? Lo creemos imposible, pues tenemos que tomar algunas cosas muy en cuentas, como que las pecas son a causa de las grandes cantidades de melanina en ciertas zonas de la piel y algo que quizá no lo sabías, pero a causa de la exposición del sol también pueden generarse éstas.

Hablando de los lunares, éstos también se relacionan a las grandes cantidades de células con melanina y se pueden localizar en cualquier parte de la piel y existe una mayor probabilidad de ser heredados genéticamente.

¿Pero que hay de las diferencias? Las pecas son manchas que al llegar a la sexta década podrían ir desapareciendo pero en las pecas sucede todo lo contrario, éstas entre más expuestas estén en el sol más se marcarán.

Si tú no tienes pecas es por que tu piel no contiene la melanina suficiente para que éstas se formen, pero es más seguro que tengas algún lunar heredado por tus padres o que sea solo tuyo.