¡Hallan evidencia de planeta invisible en el Sistema solar!

Mike Brown y onstantin Batyginm, dos reconocidos astrónomos del Instituto de Tecnología de California, han conmocionado a la comunidad científica internacional, ya que aseguran tener pruebas de que existe un noveno planeta en los límites de nuestro Sistema solar. El planeta del que hablamos se localiza más aya de Plutón (El cual ya no es considerado planeta) y su masa supera 10 veces a la de la Tierra. La traslación (Vuelta alrededor del sol) de este planeta duraría entre 10 mil y 20 mil años  debido a la distancia a la que se encuentra.

A principios del siglo pasado unos científicos europeos comenzaban anticipar de que mas aya de Plutón se encontraba un misterioso planeta no visible, pero no fue hasta que Brown y Batyginm mostraron los resultados de sus investigaciones que se tuvo la certeza de su existencia.

Cúmulos de cuerpos celestes (cometas) se encuentran alrededor del Sistema Solar conocidos como el Cinturón de Kuiper, y fue gracias a él que se logró conocer la existencia del nuevo planeta, pues los astrónomos se dieron cuenta de que había un cuerpo posiblemente 10 veces mayor que la Tierra que afectaba las órbitas de los cuerpos de dicho cinturón.

Pese a su gran tamaño, el planeta sería muy tenue, por lo que hasta ahora no se a logrado ver, es lo que afirmaron.

Mike Brown ya es conocido anteriormente ya que el fue él que propuso que Plutón dejara de ser considerado el noveno planeta, y ademas de eso descubrió los mundos helados “Eris” y “Sedna”.

¡Es impresionante! Comparte esto con tus amigos.