Las sanguijuelas tienen ¡32 cerebros! ¿Quieres saber más?

Las sanguijuelas no son tan especiales, no muy conocidas y por supuesto no muy agradables en apariencia pero cuando escuchas que cada una de ellas tiene 32 cerebros comienzas a preguntarte un poco más sobre éstas. Ellas son muy utilizadas en la medicina porque aunque no despierten un gran interés, ellas poseen muchísimos cualidades que todos deberíamos tomar en cuenta. ¡Comencemos!

Comenzamos con el hecho de que pueden poseer hasta 32 cerebros, una de las cualidades más interesantes en ellas, además de que pueden llegar a tener más de tres mandíbulas y dos corazones.

Otras de sus características es su tiempo de vida, pues alcanzan a vivir hasta 27 años, se alimentan de pequeños gusanos, gasterópodos, crustáceos, renacuajos, insectos, entre otros. Ellas son totalmente capaces de comerse una lombriz tan larga como ellas… ¿cómo le hacen?

En algunas ocasiones algunas de ellas pueden atacar algunos vertebrados y chuparles la sangre. Para lograr comer a una especie tan largas como ellas poseen un estómago lo suficientemente flexible para lograrlo, y es esto lo que les permite tomar la cualidad de poder almacenar cinco veces su tamaño en sangre.

Algo que no todos los invertebrados poseen, es el cuidado de sus crías y ellas son una de las especies de las que más brindan protección, alimento y transporte a sus pequeños.

¿Que te pareció nuestra información acerca de esta especie tan poco reconocida? Esperamos que hayas disfrutado de la lectura y que no olvides de comentarnos los temas de los que te gustaría que escribiéramos. ¡Hasta la próxima!