¿Los paracaídas fueron inventados antes que los aviones? … ¡Solo para curiosos!

Al escuchar la palabra paracaídas la mayoría de las veces lo relacionamos con aviones, avionetas, etc., pero estos artefactos fueron inventados antes que los aviones por Abbás Ibn Firnás como el famosísimo Leonardo Da Vinci. Estos dos personajes no solo tuvieron la idea, sino que diseñaron y usaron un paracaídas.

En 852 Abbás Ibn Firnás crea el primer paracaídas, el que utilizó para lanzarse desde una torre de Córdona, pero que en ese momento no funcionó, como era de esperarse el inventor obtuvo algunas heridas por el intento.

No fue hasta el 22 de octubre de 1797 que André-Jacques Garnerin se convierte en el primer hombre en utilizar un paracaídas de manera exitosa. Él ató el paracaídas en un globo de hidrógeno y subió a una altitud de 1000 metros sobre París, después cortó la canasta que lo sostenía y se dejó llevar por solo el paracaídas. Después de esta fecha los paracaídas se convirtieron en algo obligatorio para todo aquél que viajara en globos aerostáticos.

De ahí este artefacto se comenzó a utilizar en todos los ejércitos de la segunda guerra mundial hasta llegar a nuestros días. Y como sabemos, su diseño ha ido mejorando con el paso de tiempo adaptándose a las nuevas generaciones y nuevas tecnologías.