¿Qué es lo que consumen los actores cuando pretenden usar drogas?

Hoy en día es muy común ver en las películas escenas en donde son consumidas drogas. Y siempre uno se ha peguntado qué es lo que usan porque es claro que no pueden ser drogas reales. Los directores y los coordinadores de efectos especiales se las han arreglado para dejar plasmado en la pantalla escenas que lucen muy reales.

Muy bien, aquí va el primer secreto. ¿Cuántas veces has visto a personajes en las películas inhalar cocaína? Cada director tiene su receta o producto favorito y cada quién cuenta su experiencia al usarlos. En su mayoría lo que generalmente usan es un compuesto de lactosa, así es, básicamente leche en polvo. La ventaja de este producto es que no tiene efectos secundarios.

Otro accesorio que es usado en lugar de la coca es vitamina D en polvo. Desafortunadamente, si las escenas de consumo de droga son muchas o la película tarda mucho en ser filmada, los actores pueden tener efectos secundarios. Todos sabemos que el exceso de vitaminas puede llegar a ser perjudicial a tu salud. En este caso, vitamina D, altera el contenido de calcio en el cuerpo.

En el caso de la marihuana es bueno saber que hay películas donde se ha usado verdadera marihuana, pero cuando se ha querido sustituirla se han usado mezclas de hierba que no tienen el componente alucinatorio de las otras drogas.

También se han usado tabaquitos de orégano.

Para darte le ilusión de usar heroína se han usado varios métodos. Uno de ellos es usar jeringas que se retraen y lucen como que penetran la piel, o simplemente pasando por la pantomima de la inyección. Pero aquellos que lo han querido hacer lo más real posible usaron agua coloreada inyectada en un brazo prostético. Increíble, ¿no?

Otros siguieron un camino más complicado y usaron una sustancia llamada Mannitol. Este producto en realidad es una medicina recetada para tratar problemas de riñón, pero es también usada para ligar la droga y prepararla para la venta. Esto es lo que animó a cierta gente del cine a usarla en lugar de la droga.

Para sustituir el crack se han usado pedacitos de porcelana teñidos de marrón. Ellos lucen como cristales de crack que se recubren de tabaco para simular el encendido y el humo de la droga.

Cualquiera de estas ideas pudiera servirte para jugarle una broma a tus amigos.