¿Qué tienen en común los cosméticos y el cosmos? Entra y descúbrelo.

Es algo contradictorio el pensar que haya algo en común entre nuestro cosmos y el maquillaje, incluso puede llegar a ser algo absurdo el pensar que exista algún tipo de conexión. No te preocupes que nosotros tenemos la respuesta que te daremos en las siguientes lineas, así que… ¡comencemos!

Comencemos con la definición griega “kó·smos” que en la actualidad es utilizada para referirse a nuestro universo. El significado primario de la anterior palabra es “orden u “organización”, con esto llegando a la conclusión del por que es una palabra que describe el cosmos, pues ésta le da un significado de armonioso u orden. ¿Lo comprendes?

Algunos filósofos griegos aplicaban la palabra para referirse a todas las cosas visibles que hay en el universo debido a el orden que éstas manifiestan. La verdad al principio esta palabra no definía algo concretamente, pues se mantenían diferentes tipos de interpretaciones; algunos se referían a los cuerpos celestes y otros un significado a todo el universo.

Según Filolao y otros de sus colegas de la antigüedad, por ejemplo Pitágoras quien fue el primero que uso el término para referirse al orden del universo y al mismo. Después en la filosofía helenística, se usaría para designar al conjunto del cielo y la tierra.

Y todo esto ¿qué relación tiene con los cosméticos? El concepto de belleza encuentra un gran lazo con el orden y la simetría y es por eso que la palabra kó·smos puede definir perfectamente la idea, por eso los griegos usaron también éste término para referirse a un adorno y por supuesto orientado a la mujer.

Podemos mencionarte algunos ejemplos como el verbo ko·smé·ō que significa poner en orden y en algunas situaciones como adornar, o el adjetivo kó·smi·os que significa bien arreglado ordenado.

Y es así como llegamos a la palabra cosmético que se deriva del término griego ko·smē·ti·kós, con el significado de experto en decoración. Ésta es la relación que mantienen el cosmo cosmético que mantienen su origen de una misma palabra.

¿Lo sabías? Ayúdanos a compartirlo con tus amigos.