¿Sabías que el envío de flores encierra un significado y cada una de ellas tiene uno diferente? ¡Descúbrelo aquí!

En días especiales sobre todo cuando el motivo de celebración es para la mujer como el día de las madres o el día internacional de la mujer, se acostumbra a regalar ramos de flores; así como para declarar tu amor por esa chica que te encanta o incluso para el día de los enamorados. ¿Pero sabes de dónde proviene la idea de regalar flores? ¿no? Entonces no puedes quedarte aquí y ¡sigue leyendo!

Dice la historia que esta práctica comenzó varios siglos atrás, en la era Victoriana, cuando se comenzó con la mensajería floral. Para algunas personas es difícil expresar algunas cosas con palabras y más en aquellos días cuando mucho de lo que hoy se habla sin preocupaciones en aquel momento era algo ofensivo, falta de respeto, grosero y sobre todo imprudente, así como las palabras piernas, caderas, etc.

Estamos hablando de ese lenguaje que permitía que en aquél tiempo se pudieran decir cosas como esas pero en forma de flor, llegando con este a la Floriografía  o para algunos como el lenguaje de las flores. Cada flor tenía un significado y si deseabas decirle algo a alguien pero de manera muy discreta, la mejor opción era que le mandarás una flor con eso que querías decir. Por ejemplo:

Tulipan rojo = te amo 

Lily amarilla = te odio 

Clavel amarillo = te desprecio 

Las rosas es lo que hoy en día es lo más usado como regalo ¿pero que significa?

Rosa roja = amor para toda la vida

Rosa marchita y blanca = preferiría estar muerto que contigo