¿Cuál es el animal más inteligente?… ¿lo sabes?

Al hombre se le considera como el animal más inteligente del mundo (en algunas ocasiones no es así, eso también lo sabemos), pero después del hombre ¿cuál es el animal más inteligente? Aquí te lo diremos:

El animal más inteligente del mundo (sin contar al ser humano) es el delfín, que se conoce con el nombre científico Delphinus Delphis, pero existe otra especie que compite por el lugar, el chimpancé o Pan TroglodytesPero cada uno defiende su puesto con características diferentes, por ejemplo, el delfín es el animal con mayor capacidad para comunicarse mediante un lenguaje de sonidos.

Pero si hablamos del segundo competidor, nos encontramos que es el segundo en comunicación entre la especie, además de que lo conocemos por tratar siempre de imitar al ser humano. Para su comunicación usan una gran variedad de gestos, chillidos y sobre todo gritos y gruñidos. Sus gestos y sonidos son diferentes al depender de su estado de ánimo.

El chimpancé, es capaz de utilizar e incluso hasta fabricar herramientas que usan en su vida cotidiana, por ejemplo, un palo para atrapar terminas y hormigas o masticar hojas hasta formar un tipo de esponja que les ayuda para absorber agua, y si el enemigo asecha saben como utilizar rocas y piedras para derribarlo. Todo esto nos lleva a darnos cuenta de su inteligencia y sentido común al utilizar objetos para tareas específicas.

Aún quedan muchas cosas que decir de éstas dos especies, pero creemos que con ésta pequeña cantidad de curiosidades podemos ver la gran capacidad intelectual que tienen estos animalitos. ¡Hasta la próxima!