El animal que tiene 3 corazones… ¿Cuál es?

El planeta nunca dejará de sorprendernos con todas las especies que en él habitan. Muchas de las especies que existen en el mundo han sido estudiadas para conocer su origen y todas las características que los hacen especiales. ¡Hoy te hablaremos de una de ella!

El día de hoy te hablaremos del pulpo o calamar gigante que posee tres corazones y que muchas personas no lo sabían; te hablamos del calamar gigante. Estos animales poseen ocho brazos y dos tentáculos musculares llenos de ventosas parecidas a las del pulpo, pero una de sus mejores cualidades es de que ésta especie posee 3 corazones.

Cuenta con un corazón sistemático y dos corazones branquiales. Sus dos corazones branquiales llevan la sangre sin oxígeno a las branquias, y el sistemático se encarga de transportar sangre oxigenada al resto de su cuerpo. Otra de sus características es que su sangre es azul… ¿pero por qué es azul? Su sangre utiliza hemocianina en lugar de hemoglobina como molécula que les permite transportar el oxígeno, y ésta es la razón por la que su sangre se torna azul a causa de éste cobre.

Esperamos que este dato curioso haya sido de tu agrado y que nos ayudes a llegar a más personas curiosas compartiendo nuestro post.