Lo que todo hombre debe saber si quiere vestirse con clase y estilo

Tienes una entrevista de trabajo o vas a una boda de gala. Quizá es tu graduación o simplemente quieres dar una buena impresión en tu primera cita. Sea como sea, saber vestirse bien no es algo con lo que nacemos. Y aunque combinar colores y patrones no le salga natural a todo el mundo, existen algunos tips muy básicos que puede seguir cualquier hombre para verse elegante y reflejar buen gusto. Así que toma nota de estos pequeños consejos para vestirte con clase…

Siempre utiliza un cinturón
Si vas a lucir elegante, el cinturón no puede faltar. De lo contrario darás la impresión que no puedes pagar un cinturón o que has engordado y ya no te queda el que tienes. Otra pequeña recomendación: procura que tu cinturón siempre esté a juego con el color de tus zapatos.

No abuses de los patrones
¿Qué se ve mejor? ¿Los cuadros con las franjas o las franjas con las flores? Ninguno. Si estás utilizando una corbata con patrones de franjas asegúrate de llevar una camisa unicolor y viceversa. Tampoco abuses de los colores, no combines más de 3 colores en un solo conjunto o te verás sobrecargado.

Reconoce los verdaderos zapatos formales
Si quieres comprar zapatos para una ocasión formal toma en cuenta esta regla simple: Los verdaderos zapatos formales tienen suela de cuero. Los zapatos formales tampoco deben tener la punta de los dedos alargadas ni cuadrangular. Deben seguir la línea natural del pie.

Si quieres usar pañuelos de bolsillo…
Solo en ocasiones muy formales debe ser de la misma tela y color de la corbata. De resto, utiliza blanco o un color secundario que traiga tu corbata.

No muestres la camiseta
Es un error común, no lo cometas tú. En situaciones formales, dejar ver la camiseta debajo de tu traje es equiparable a dejar ver tu ropa interior mientras caminas por la calle.

Sube el nudo de la corbata
En las películas podrá verse muy cool, pero en la vida real vas a parecer un borracho si andas con el nudo de la corbata suelto. Para saber qué tan larga debe quedar, ten en cuenta que la punta de la corbata debe llegar a la altura del cinturón.

Si sólo puedes comprarte un traje…
Que sea gris, preferiblemente de un color gris oscuro. Que no sea negro, ya que el negro es principalmente para funerales. Si tienes para uno o dos más, compra algunas tonalidades de azul o marrón. Son reglas que no pasan de moda, te verás elegante hoy y siempre.