Mitos urbanos del rock. Algunos son horripilantes

Los oscuros misterios en el mundo de la música, sobre todo en el género del rock, son aquellos que día a día salen a la luz para así convertirse en leyendas o incluso absurdas historias

Este género ha impuesto tendencias desde sus comienzos en la moda y la sociedad, incluyendo ciertos rumores sobre los artistas que van incrementado su fama por medio de sitios de internet, revistas, programas de televisión, entre otros. ¿Serán ciertos?

Robert Johnson y el diablo:

La leyenda del cantante, guitarrista y compositor de blues Robert Johnson da mucho de qué hablar; el bluesman habría vendido su alma al diablo a cambio de ser el mejor músico en su época. Esta historia toma más fuerza por temas como “Me and the Devil Blues” y “Crossroad Blues”.

El guitarrista murió por extrañas causas a la edad de 27 años.

 

Elvis no murió:

El Rey del Rock & Roll, Elvis Presley, fue encontrado muerto el 16 de Agosto de 1977 en su baño a causa de un infarto agudo, lo que causó disturbio en las multitudes por ser una de las máximas influencias de la música.

Algunas personas aseguran haberlo visto con vida viajando a Buenos Aires, Argentina. También se dice que sirvió de agente secreto para la CIA.

 

La lengua de Gene Simmons:

El bajista de la banda KISS, conocido también por su inmensa lengua, ha desmentido ciertos rumores sobre esta parte del cuerpo; según las malas lenguas, se dice que Simmons se implantó una lengua de vaca para satisfacer a las mujeres en el sexo oral.

La muerte de Cobain:

El líder de Nirvana, después de tanto éxito alcanzado en el año 1994, decidió partir de este mundo quitándose la vida. Entre algunos expertos se da la teoría de que Courtney Love, la esposa del fallecido cantante de “Smell Like Teen Spirit” y “Lithium”, lo había matado para que este no la dejara y así planeó un aparente suicidio.

El cantante murió el 5 de Abril como resultado de una herida en la cabeza a causa de una escopeta.

¿The Dark Side of the Rainbow?

Se especulaba que el álbum de la banda Pink Floyd, The Dark Side of the Moon, estaba planeado para la banda sonora del Mago de Oz debido a tantas coincidencias entre la película y el mismo álbum.

Pero Roger Waters y David Gilmour afirmaron que éstos rumores eran falsos, no estaban interesados en crear acompañamiento musical para la película de 1939.

Keith Richards se fumó las cenizas:

En este caso las de su papá. Según una entrevista con la revista New Musical Express (NME) el guitarrista británico de la banda “The Rolling Stones” declaró que había inhalado a su padre después de cremado. No pudo evitar unir sus cenizas con un cigarro. El guitarrista también aclaró que a su padre no le hubiese molestado.