Sigue estas lecciones simples para ser un buen escritor

El trabajo del escritor no es nada fácil sin importar el tema, ya sea éste una noticia, un artículo de opinión o incluso una historia. Lo importante es llevar a cabo lo que se quiere comunicar para así informar o entretener al lector.

Los amantes de las obras de arte escritas nunca se imaginaron cómo es que los grandes autores del mundo literario comenzaron con sus grandes obras. Muchas veces ni siquiera ellos mismos sabían cómo iniciarlas.

Por eso daremos algunos consejos para ser un excelente escritor:

Primero mantén un cuaderno y un lápiz contigo siempre, nunca se sabe cuándo te llegara una buena idea y no importa si no sabes en ese momento si es buena o mala, escribe. También es útil para registrar los detalles de lo que pasa a tu alrededor o después de un sueño, por eso es bueno escribir en ese cuaderno todos los días.

Escribe con un lenguaje sencillo y claro, nada de palabrerías imposibles de ojear, ya que eso alejaría a los lectores. Utiliza sinónimos para no repetir palabras, y asegúrate de tener bien claro el significado de las palabras que usas.

Mantenerse informado de las novedades literarias también es fundamental para un buen escritor. Sería algo monótono si te estancas demasiado en viejos libros.

Si te sientes estancado a la hora de escribir, desahogarse es esencial, escribe sobre algo que te irrite, tal vez eso conlleve a otra buena idea.

Respetar las reglas de la gramática también es importante para darle más sentido a lo que se escribe. Si es una de tus debilidades, estudia un libro de texto o consulta con un profesor.

Siempre es bueno dedicar tiempo para leer textos literarios, inicia una reunión de lectura con tus amigos o también puedes leer antes de dormir, eso te ayudará a identificar tu estilo y aumentará tu vocabulario. Busca recomendaciones y no pierdas tiempo con libros que no son buenos.

Uno de los consejos de Stephen King es no distraerse; el escritor tiene que estar 100% concentrado en el texto. Otro consejo es escribir para ti mismo.

Publica los textos que escribes en blogs, así podrás obtener opiniones de algunas personas y aprender más de ellos, pero no olvides ser tu mejor crítico.

¿Escribiste historias en el pasado que no pudiste completar y aun las tienes? Si es así, corrígelas, organiza los sucesos de dicha historia y agrega nuevas ideas para crear una excelente historia.

Olvida las cosas que te han dicho, no todos los escritores son borrachos o drogadictos, tampoco es necesario escribir como tus autores favoritos. Solo se tú mismo, si estas contento con tu trabajo vas por buen camino.