Conoce las maravillas futuristas del alcohol sintético sin resaca

Probablemente todos hemos tenido una resaca tan fuerte que juramos no volver a tocar la cerveza, o el ron, o el tequila… O mezclarlos juntos. La verdad es que, son pocos los que cumplen la promesa, y más de una vez terminan la noche siguiente en otro bar, tomando alguna bebida diferente porque “prometieron” no tomar de nuevo tequila… pero nadie dijo nada de la cerveza.

Bien, ¿qué tal si los adelantos científicos se llevan a la famosa resaca de una vez por todas? Es posible que en un futuro tengamos un tipo de alcohol sintético que no cause estos efectos adversos, manteniendo todo lo que amamos del alcohol. Existirán siempre los tradicionalistas, que no están de acuerdo con las nuevas modalidades; y muy probablemente existan ambas vertientes durante un tiempo muy prolongado, tal como ahora ocurre con los libros en digital y en papel.

El alcosynth es el nombre del producto visionario, un tipo de alcohol que nos seguirá ayudando a quitarnos las inhibiciones, a escribir mensajes de texto y enviar fotos que no debemos, pero evitando lo que todos odiamos: La resaca, las náuseas, los vómitos y el terrible dolor de cabeza.

No es descabellado pensar que salga al mercado un producto así, ya que apenas en el año 2012, cerca de 3.3 millones de personas murieron en los hospitales de los estados unidos por enfermedades relacionadas a problemas con el alcohol. El alcosynth, en cambio, no daña el hígado, no aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, ni tiene efectos negativos en las neuronas.

Si suena demasiado bueno para ser cierto, es porque lo es. Actualmente el alcosynth no está a la venta, pero se estima que en unos 10 o 20 años ninguna sociedad occidental volverá a tocar el alcohol tradicional salvo algunas ocasiones especiales. Aunque el alcoholismo es un problema importante de salud, no se sabe cuales serán los efectos de este nuevo producto para disminuir las cifras de alcoholismo. De hecho, los científicos admiten que no existen garantías en este respecto.

Sin embargo, se considera que el alcosynth será un producto no tóxico que contribuirá a disminuir progresivamente la cultura violenta relacionada con el alcohol, así como muchas enfermedades y factores de riesgo de salud.

Sin duda, será interesante tener una mejor experiencia con el alcohol cuando el temor a las repercusiones disminuya. Pero no sabemos todavía cómo reaccionará la sociedad y la industria del alcohol ante ello… ¿