El nuevo libro de cocina de Star Wars con 29 recetas Jedi

Si crees que ya es suficiente con las decenas de libros del universo alterno de Star Wars, que ahora se dividen en Leyendas y Canon, es porque no has visto los libros de cocina de Star Wars.

La serie de libros de cocina comenzó a idearse en 1998, cuando salió “The Star Wars Cook Book: Wookiee Cookies and Other Galactic Recipes”. Con el tiempo, salió una segunda parte del famoso libro de cocina, y más recientemente un nuevo libro llamado “The Star Wars Cookbook: BB-Ate: Awaken to the Force of Breakfast and Brunch”. Así que, si alguna vez te has interesado por saber cómo desayuna un jedi, esta es tu oportunidad.

El nuevo libro de cocina fue lanzado el 23 de enero del 2018, tiene un total de 29 recetas para cocinar y preparar bebidas, todas con títulos muy originales. Por ejemplo, la “Han Solo Oatmeal”, o las “Starkiller Pancakes”, que pueden ir acompañadas de un vaso de “Vitamin C-3PO”. Todo suena galácticamente delicioso, y en realidad lo es. Lo único que pudiera arruinarlo sería tu habilidad en la cocina.

La autora del libro se llama Lara Starr, y junto al fotógrafo Matthew Carden comenzaron a escribir este libro de cocina enfocados principalmente en desayunos y brunch (esos desayunos que tomas muy tarde, y no sabes si en realidad son desayuno o almuerzo). De forma que, si has decidido hacer un maratón Star Wars y terminas viendo la última película en la madrugada, podrías utilizar algunas de las recetas para tu desayuno/almuerzo del día siguiente.

En las páginas del libro podemos encontrar fotografías de cada una de las recetas con figuras de los personajes emblemáticos de la serie. Quizá este sea el empujón que necesitas para comenzar a pulir tus habilidades de cocina. Si es así, no mires atrás, no hay nada de malo en ser un chef padawan.

El libro puedes obtenerlo en Amazon, en formato digital o empastado, y las recetas que trae las divide en 8 secciones: “Refrigerios y guarniciones”, “Cereales”, “Huevos”, “Waffles, Pancakes y tostadas francesas”, “Alimentos horneados”, “Sandwiches y burritos”, “Sazonadores y aderezos”, y “Bebidas”. Echa un vistazo a los diferentes platos y piensa en tu próximo desayuno. Eso sí, no te olvides que un jedi nunca se aparta de su sable láser, ni siquiera al cocinar.