Este chico pasó un año pegando 42000 fósforos en una bola gigante inflamable sólo para verla quemarse (VIDEO)

Si encendiste un fósforo de niño solamente para ver cómo se prendía en fuego, tienes que conocer a Wallace. Es un chico de New York que llevó su curiosidad al límite inimaginable al crear una bola gigante de fósforos durante un año entero. Sólo para tener el placer de verla quemarse en unos pocos minutos.

Wallace relata:

“Estaba jugando con fósforos un día y pensé que, como las cabezas de los fósforos son un poco más anchas que el cuerpo, se formaría una esfera si las pegaba juntas.”

Pero sus planes iban en serio, así que comenzó a comprar cajas de fósforos, una tras otra se apilaron mientras los iba pegando uno a uno con mucha paciencia.

“Al comenzar el proyecto, una de las cosas que me intrigaba era saber cuántos fósforos aproximadamente serían necesarios. Los iba comprando en cajas de 300 en la misma tienda (seguramente pensaron a la final que estaba loco)”

Wallace comenzó a jugar con el software de modelos Rhino para imaginarse mejor cómo quedaría la esfera. Después de sacar un sinfín de cálculos, finalmente Wallace pudo crear una reproducción de su esfera en la computadora. Después de lograr verla, simplemente siguió pegando fósforos mientras iba viendo con el pasar de los meses cómo su proyecto iba tomando forma.

Wallace relata:

“Aunque la forma de la esfera estaba apareciendo muy bien, me estaba tomando demasiado tiempo por cada capa de fósforos que iba agregando. Los agregaba en círculos mientras veía la estructura crecer y crecer, pero no tan rápido como quería que creciera.”

El resultado del proyecto no fue una esfera perfecta, pero mientras se formaba, Wallace no podía sino sentirse orgulloso de su creación. Mientras más se acercaba al final, crecía la expectación y más personas se enteraban de cuál era su proyecto. Finalmente, cuando terminó de construir su esfera, Wallace conservó las cajas de fósforos para tener una idea de cuántos fósforos utilizó. Fueron exactamente 140 cajas de fósforos, cada una con 300 fósforos, lo cual dan 42 mil fósforos en total.

Resulta ser que no todos los fósforos tenían la misma tonalidad de verde, pero después de haber pasado 10 meses pegando fósforos llega un momento en el que uno no se preocupa por esos detalles. Lo único que quieres es terminarlo para encenderlo en fuego.

Aquí ya la esfera estaba casi completa, después de un gasto aproximado de $500 en fósforos, el proyecto cobra vida.

Y luego de terminarla, allí vamos a encenderle fuego…

Pero si una imagen dice más que mil palabras, un video lo describe mejor. ¡Mira cómo se enciende una bola de fósforos gigante!