¡Nos engañaron! Las pirámides egipcias no fueron construidas por esclavos

Todos hemos visto en los libros de historia y en miles de películas la vida del Egipto Antiguo, cuando los esclavos eran los personajes principales de cada uno de los episodios, sin olvidar a los faraones y por supuesto las famosas pirámides. Siempre nos vendieron la idea de que las pirámides habían sido construidas por los esclavos de la época… ¡pero no era cierto!

Pensamos que los malvados egipcios siempre intentaban hacerles la vida imposible a cada uno de sus esclavos, obligándolos a construir enormes pirámides, pero según los expertos en el tema se contrataban obreros dándoles turnos de tres meses, además descubrieron que dentro de los planes que les ofrecían venían algunas propuestas de cuidado de la salud.

Uno de los expertos es Mark Lenher, arqueólogo y egiptólogo quien explicó que habían encontrado muchos rastros de hombres durante un siglo. Otro de los expertos que pudo dar testimonio del descubrimiento es Zahi Hawass, uno de los mejores egiptólogos, aseguró que eran muy bien tratados, pues se llegaron a encontrar entre sus tumbas vasijas donde les servían cerveza y pan.

¿Qué opinas de éste acontecimiento que no podemos encontrar en los libros de historia?