¿Por qué sientes molestias después de comer piña? ¡Discúbrelo aquí!

Hay personas que odian comer piña por las sensaciones que estas causan después de comerla. Pero… ¿quieres saber por qué? Si es así entonces no te puedes quedar aquí y tendrás que seguir leyendo.

¿Te gusta la piña? ¿Tanto como para aguantar la picazón que deja en la lengua después de comer algunos trozos? Hay personas que odian comer piña por la sensación que deja después de comerla, pero resulta que la piña contiene bromelina pero, ¿qué es esto? La bromelina es una mezcla de enzimas que digiere la proteína. ¿Lo sabías?

Cuando esta sustancia entra en contacto con la piel sensible dentro de nuestra boca intenta descomponer proteínas, pero esto causa dolor e inflamación de los tejidos, es por eso que al comer este fruto las enzimas se comen la superficie de nuestra lengua, labios y mejillas… ¡si, se la comen!

La bromelina es una sustancia fuerte y llega a utilizarse para ablandar carne. Pero a pesar de que suena un tanto dramático el decir que se comen parte de nuestra boca esto no perjudica nuestro cuerpo, pues nuestra lengua es capaz de reconstruir todo lo que la piña deshizo.

Estas encimas se encuentran en toda la piña pero predominan en el tallo debido a que es fibroso y duro.