Rasgos de la personalidad que atraen pareja inmediatamente

Sobre la atracción de pareja se han escrito incontable cantidad de libros, y no existe receta perfecta para atraer a alguien. Mucho menos existe un manual que te haga instantáneamente el más deseado o la más irresistible. Sin embargo, a lo largo de los años, varios estudios científicos han mostrado algunos rasgos que se repiten en las personas que resultan atractivas y consiguen pareja rápidamente. Así que toma nota si quieres dejar de lado tu aparentemente eterna soltería…

Un buen sentido del humor

En definitiva, el sentido del humor es atractivo. No es una opinión subjetiva, hay estudios que han demostrado que las mujeres se sienten más atraídas a hombres que tienen un buen sentido del humor. Al parecer, se interpreta que el sentido del humor es una muestra de inteligencia, y es por eso que genéticamente existe una predisposición a buscar éste rasgo de la personalidad para beneficiar a la descendencia. O quizá estamos pensando demasiado y a nuestra pareja simplemente le gusta que la hagamos reír. Sea como sea, la risa libera endorfinas, una hormona que también se libera cuando tenemos relaciones sexuales.

El tono de la voz

Si eres una mujer y tienes un tono de voz más agudo, es más probable que los hombres te vean más delgada. Por el contrario, los hombres con voz más grave se sienten más masculinos, quizá porque se asocian con niveles más altos de testosterona.

Tener una mascota

Si voltean mucho a verte cuando estás paseando a tu mascota, quizá no sea mera coincidencia. Varios estudios han mostrado que las mujeres se sienten más inclinadas a escoger fotos de hombres con sus mascotas. Aunque eso no es exactamente igual a iniciar una relación, muy probablemente dará unos merecidos puntos extra.

Socializar en grupos

Un interesante estudio realizado en el año 2014 mostró que las personas se ven más atractivas cuando están socializando en grupos que al ser vistas individualmente. Al parecer, nuestro cerebro escanea la zona y crea un perfil de atracción física grupal. Por eso, nuestro rostro y figura dentro del grupo ya no se ve de una forma tan objetiva y hay mayor tendencia a sentirse atracción. En pocas palabras, encontramos pareja más rápido en lugares públicos y en situaciones sociales.

Responsabilidad financiera

En varias encuestas, saber administrarte bien parece ser un rasgo más importante que el físico o el sentido del humor. Esto es especialmente cierto si viene acompañado de una buena cuenta bancaria. El dinero ayuda, nadie lo puede negar, aunque muchas veces basta con abrir la boca para derrumbar el encanto.