¿Tienes hoyuelos en las mejillas?… ¿Sabías que son defectos genéticos?

Es impresionante como en millones de personas que existimos en el planeta no exista la posibilidad de encontrarte con otra persona que sea exactamente igual a ti. También es impresionante que todos podamos tener características que nos hacen únicos, pero que en varias ocasiones no sabemos de donde provienen.

Portrait of young woman in bathroom

En esta ocasión te hablaremos de una de las características más comunes entre el ser humano, los hoyuelos en las mejillas. Comencemos diciendo que el 20% de la población tienen esta característica; y la mayoría de las personas piensan que son lindos y tiernos, pero muy pocas saben o piensan que es un ¡defecto genético!

La causa de los hoyuelos es un músculo corto, así se explica que los hoyuelos no siempre están visibles, sino que se necesita que la persona se mueva estos músculos, si los músculos están estáticos con dificultad pueden notarse los hoyuelos porque la persona permanece en un estado rígido.

Pero los defectos no siempre son malos, por ejemplo éste. Se considera un signo de belleza al notar que más del 60% de las figuras públicas de Hollywood los poseen, además se conocen como la eterna juventud, pues científicos estimaron que estos pequeños hoyuelos hacen que la persona aprende juventud por más años.

También es cierto que las personas que tienen hoyuelos los llegan a perder cuando alcanzan la edad adulta, pues los músculos de la cara suelen estirarse un poco haciendo que éstos se cierren e incluso se pierdan.