Viajar al espacio te hace un poco más alto… ¿Lo sabías?

Aunque suene increíble cuando escuchas que si viajas al espacio puedes regresar siendo un poco más alto, pero todo esto es cierto y aquí te damos el porqué. ¡Sigue leyendo!

Esto es posible ya que por la falta de gravedad estando en el espacio provoca que tu columna vertebral se estire y te haga un poco más alta. Scott Kelly, el astronauta que duró un año completo en el espacio. ¿Habías escuchado sobre é?

Se han hecho varios estudios que han llegado a la conclusión de que la gravedad ejerce una presión sobre los discos intervertebral es de nuestra columna vertebral, pero cuando la gravedad disminuye éstos pueden expandirse y es ahí donde se provoca el crecimiento de la misma. Bueno, volvamos al párrafo anterior. El astronauta Scott creció cinco centímetros después de su vieja fuera de nuestro planeta. La noticia se hablo en todas partes gracias a que uno de los voceros de la NASA realizo una entrevista para CNN mencionando el fenómeno.

Todas las personas de baja estatura al escuchar esto quisieran poder salir de nuestro planeta y adquirir unos centímetros más, pero les tenemos una mala noticia… ¡es un efecto temporal! Se están realizando más estudios para estudiar el efecto que provoca tal estiramiento en a columna vertebral que sufría el astronauta. Solo nos queda esperar por los resultados y esperar el momento en el que todos podamos viajar al espacio y ver cada uno de sus efectos.