3 Tecnologías que vimos en Black Panther que pueden llegar a ser posibles…

Todos al ver las escenas increíbles en la película del súper héroe de Marvel, Black Panther, quedamos impresionados con toda la tecnología que su hermana lograba con tanto ingenio y paciencia. Quizá fuiste una de las personas que al ver cada una de las escenas se imaginaban una posibilidad de poder disfrutar toda esa tecnología, e incluso llegarse a preguntar si fuera posible que en algunos años todos pudiéramos hacerlo.

En esta ocasión te daremos algunas esperanzas pues existe una gran probabilidad que varias de las tecnologías que se nos muestran en el rodaje sean posibles y podamos disfrutar de ellas sin ningún problema. ¡No te quedes aquí!

Vibrianium

Comenzamos con la materia prima de toda la ficción que vimos durante toda la película. Para Marvel, el vibriano es uno de los metales más fuertes de la tierra; elemento que llega al espacio y es utilizado para hacer posible toda la tecnología que existe dentro de Wakanda, incluyendo vehículos, naves e incluso el traje Pantera Negra.

En nuestro mundo, dentro de la realidad existe el Grafreno, un material que posee el puesto de ser el más fuerte de todo el mundo. James kakalios describe el graneo como un material que es “hasta 10 veces más a prueba de balas que el acero”, es casi invisible y tiene una estructura atómica única, jamás antes vista. Una de sus desventajas es que es muy difícil de manejar y no hay suficiente en el mundo.

Absorber la energía de un impacto 

Siguiendo con el tema del traje del súper héroe, todos recordaremos una de sus características más relevantes, el guardar la energía de todos los impactos que reciba y después utilizarla a su favor.

Blue Design Limited es lo referente dentro de la tierra, pues opera como una innovadora empresa de soluciones de protección contra impactos. Esta compañía ofrece tecnología de punta y variante que utiliza para producir calzado, ropa y algunos otros productos. Aunque no lo creas, esta empresa esta comenzando en su búsqueda de lograr crear productos que logren almacenar la energía de los impactos y después dispararla.

Tren de levitación magnética 

Otra de las escenas que épicas dentro de la película es la batalla en el tren de levitación… ¿cómo olvidarla? Este tren fue diseñado por la Shuri y corre a través de una mina de vibriano de Wakanda. El transporte es utilizado para desestabilizar sus armaduras de vibriano.

Hyperloop One 

En la actualidad se encuentra en proceso el Hyperloop One, un tren magnético de alta velocidad creado por Elon Musk. Este transporte de ultra velocidad fue ideado y fundado por Tesla y Space XElon Musk en el 2013 lo pone como propuesta sobre la mesa prometiendo que el transporte no solo recorrería grandes distancias en poco tiempo, sino que promedia una reducción en el impacto medioambiental.

 

Fuente