5 Cosas que quizá no sabías de la reciente película… “Black Panther”

Es momento de hablar un poco del cine, de esta película que ha estado en los últimos días en la boca de todos por su estreno. En esta ocasión te traemos 5 cosas que quizá no sabías sobre el súper héroe felino y que quizá pueden interesarte si te consideras un fan de Marvel. ¡Comencemos!

Coreografías

Si pudiste darte cuenta fueron varias escenas en las que aparecían algunas coreografías que representaban a cada una de las culturas en Wakanda. La preparación para los actores consistió en un campamento en el que fueron entrenados para ayudarles a aumentar sus habilidades de combate. Los miembros del elenco hicieron ellos mimos las coreografías de acción tomando como inspiración a las artes marciales de África.

El papel de la mujer

Como pudiste darte cuenta el papel de la mujer tomó un papel muy importante dentro del rodaje, algo que agradecemos. Sobresalieron representando a las Dora Milaje, mujeres guerreras que sirven a las fuerzas especiales como guardaespaldas del rey, un trabajo nada sencillo. Para elegir el elenco escogieron las mejores en doblaje de riesgo y bailarinas de Broadway.

Primera aparición

Su primera aparición fue gracias a Stan Lee Jack Kirby en el año 1966. Apareció en The Fantastic Four No 52, iniciando como un villado en los 4 fantásticos convirtiéndose después en un héroe.

Wakanda

En la película y en los cómics, Wakanda es un país ficticio, uno de los más avanzados en tecnología en el mundo, además de poseer una gran riqueza gracias a el vibranium, uno de los metales más poderosos de la Tierra. Todos los que la habitan pertenecen a la nación africana y se mantiene oculta porque no puede llegar su hogar a las manos equivocadas.

El súper héroe más rico

La popularidad de Black Panther es mínima cuando lo comparas con todos los demás personajes de Marvel, pero es el más rico de todos ellos. T’Challa cuenta con 500 billones de dólares al ser el rey de una nación entera.