Entérate lo que hizo la policía de Lituania para el Día de la Mujer

A lo largo de la historia, las mujeres se han ganado su posición en la sociedad. Han demostrado fortaleza y un brillante sentido de la justicia que las hace confiables y empáticas a los sentimientos y formas de pensar de otros. Sin duda, las mujeres son un pilar importante de la sociedad.

Es por ello que diferentes personas encuentran maneras diversas de demostrarles su aprecio a las mujeres durante el Día Internacional de la Mujer. El 8 de Marzo, cuerpos policiales de un pequeño país llamado Lituania decidieron utilizar sus turnos de trabajo para organizar un detalle a sus ciudadanas.

Esta vez, en vez de detener a las conductoras para darles multas y hacerles pasar un mal rato, la policía les ha pedido un momento para darles una flor en sus manos. Es su manera de celebrar este evento anual, y llevan haciendo esto unos cuántos años.

Un emisario de los cuerpos policiales de Lituania dijo:

“Oficiales de policía bondadosos y sonrientes detienen los autos manejados por mujeres. Pero, en vez de chequear que sus documentos estén en regla, las felicitan a cada una y le regalan un ramo de tulipanes -el símbolo de la primavera- deseándoles un viaje seguro y placentero”

“Al ver los tulipanes, las mujeres reaccionan con un grato asombro, muchas expresan su gratitud a los oficiales de policía por la agradable sorpresa y la atención prestada, deseando a los oficiales la mejor suerte del mundo. Dicen que estos encuentros con los cuerpos policiales deberían ser más frecuentes”

La policía subió las fotos que les hemos mostrado aquí en su cuenta oficial de Facebook, donde recibieron casi 10 mil “me gusta” y fue compartido más de 1500 veces.

Muchos opinan que los oficiales de policía deberían estar utilizando su tiempo para algo más productivo, pero la mayoría ve favorablemente este gesto. Hay quienes dicen que este gesto tiene algo de machista, ¿será eso cierto?

Lo cierto es que el mundo sería un poco más agradable si más personas se sintieran inclinadas a hacer un gesto cariñoso hacia los demás. Además, es agradable ver a la policía realizando buenas acciones desinteresadas.

Este gesto se ha venido repitiendo en Lituania desde hace algunos años, y sin duda se podría convertir en una bonita tradición. Si en vez de multas nos empiezan a detener el auto para darnos regalos, probablemente termine así nuestra adversión a la policía en las calles.

Y a ti, ¿te parece un acto sexista y patriarcal, o un detalle agradable y bien pensado?