¡No es Photosop! Conoce al brillante fotógrafo Reuben Wu y sus montañas con efecto de halo

El arte digital ha hecho muy sencilla la manipulación por photoshop, sin embargo hay muchos efectos de cámara que pueden tener resultados igual de impresionantes. Una prueba de ello son las fotografías de Reuben Wu, quien además de ser fotógrafo es director y productor de música.

Reuben Wu es miembro de una banda llamada Ladytron, donde toca el teclado, escribe y produce la música del grupo. Fue productor y co-escritor de dos de las canciones del album “Bionic” de Christina Aguilera, y sus fotos han aparecido en la portada de los albums single de Zedd. Sin duda, con sus 42 años de edad no se ha quedado inactivo y sigue potenciando su carrera multifacética.

Además de su rol en la música, Reuben Wu nos ofrece una vista revolucionaria a la fotografía de paisajes. Utiliza efectos de iluminación y de cámara que transforman sus fotos en una aventura mágica.

Entonces, ¿no es Photoshop?

En serio, no lo es. Reuben ha sido reconocido por sus novedosos métodos de fotografía utilizando drones aéreos con potentes luces para iluminar sus paisajes. Estas fotos son parte de un proyecto llamado Lux Noctis, en el que viene trabajando desde el 2016 hasta la actualidad. Utiliza para ello el recorrido de luz de sus drones capturados por sus cámaras con tiempo de exposición prolongado.

En las primeras fotos que tomó removía la imagen de los drones para dar un efecto de iluminación inexplicable. Sin embargo, posteriormente comenzó a probar dejando el rastro de luz de sus drones de manera experimental. Finalmente, concibió una nueva idea: dejar un rastro circular para crear un efecto de halo.

Sus fotografías han impresionado a muchos, y han ganado el premio a mejor trabajo personal en los premios de fotografía anual 2017 de la PDN. A pesar de haberse dedicado por 10 años a la música, ahora la fotografía y el arte visual se han convertido en su proyecto a dedicación exclusiva.

A manera de historia personal, Reuben cuenta que obtuvo su primer drone en el año 2014, y comenzó a utilizarlo para crear vídeos musicales y experimentar. Luego, comenzó a utilizar proyectores para filmar patrones geométricos en la noche, y fue así que nació su proyecto, Lux Noctis.

Para quien le interese el dato, Reuben ha utilizado muchos tipos de cámara para sus proyectos. Con la que ha tomado las últimas fotos es una Fujifilm GFX50S. El drone que utiliza es un DJI Phantom modificado para dar el efecto de iluminación.