¿Sabes cuál es el idioma que se habla en la película Black Panther? ¡Entra y descúbrelo!

Es impresionante todo lo que nos hemos encontrado en internet acerca de la reciente película del súper héroe de Marvel, Black Panther y no queremos dejarte sin todos esos datos curiosos que pudieran interesarte. En esta ocasión te hablaremos de ese lenguaje tan extraño que aparece durante el rodaje… ¿cuál es? ¿lo sabes?

El idioma que sobresalió durante toda la película es una lengua africana con el nombre, Xhosa y es originario de Sudáfrica. El idioma no es una ficción, es uno de los 11 idiomas oficiales de África, además de ser calificado por uno de los lenguajes más difíciles de todo el mundo por la actriz Lupita Nyong’. 

Este idiom es incluido gracias al actor sudafricano y que forma parte del elenco. Jhon Kani, que interpreta el papel del padre del rey T’Challa (Chadwick Boseman).

Somikazi Deyi es una profesora de la Escuela de Lenguas y Literatura de la Universidad de Cape Twon, quien afirma que Xhosa es uno d los idiomas más hermosos del mundo, además rechazó que fuera difícil de manejar.

Los habitantes de Xhosa se sintieron muy orgullosos después de ver el honor que se le estaba dando a su lengua a través de una película que se vería a través de casi todo el mundo, dejando huella de su hogar de esta manera.