¿Te has preguntado porqué el café nos quita el sueño? ¡Aquí te lo decimos!

Cuando no podemos ni con nuestra propia alma, muchos optamos por prepararnos una taza de café, esa bebida amada por todos los Godinez y personas que no pueden dejar de rendir durante el día. Es una bebida que es capaz de quitarnos el sueño y poder realizar más tareas durante el día… ¿pero qué es lo que hace que perdamos el sueño con el café?

Es probable que si le preguntamos a alguien el porqué el café nos quita el sueño, nos diga que es por la cafeína pero de ahí proviene otra pregunta: ¿por qué la cafeína nos quita el sueño?

La cafeína descontrola nuestro reloj biológico, si, ese reloj que nos permite crear rutinas en nuestro día a día o despertarnos a la hora exacta sin escuchar ningún tipo de alarma. Hemos encontrado en internet que se ha llegado a la conclusión de que el café logra retrasar cuarenta minutos nuestro reloj biológico provocando que vayamos a dormir cuarenta minutos más tarde a la cama de lo que acostumbramos a ir.

¿Pero porqué después de tomar una taza de café llego a irme a la cama hasta más de una hora? Esto no es toda la culpa de la cafeína, pues el exponerte a una luz también retrasa ese reloj biológico, provocando más de una hora de retraso si combinamos a ambos. ¿Qué te parece?…