Una nueva muestra de fidelidad canina: conoce la historia del perrito de Novo Horizonte

Todos hemos conocido historias de perros fieles y llorado con ellas. Pero la diferencia es que esta se está desarrollando en este mismo instante. La lealtad de los canes hacia sus dueños puede ser impresionante, como lo demuestra el perrito de Novo Horizonte, Brasil.

El perrito no ha sido identificado, y está acudiendo al hospital Santa Casa desde Octubre del año pasado. La primera vez que lo vieron en el hospital fue persiguiendo a la ambulancia que llevaba a su dueño, herido de una pelea callejera. Era un vagabundo sin techo, que vivía junto a su perro callejero y algunas pocas pertenencias. Tenía 59 años de edad cuando fue apuñalado en la calle y murió en el hospital.

Después de perseguir a la ambulancia que llevaba a su amo, el perrito se ha quedado esperándolo en frente de las puertas del hospital. Lleva 4 meses acudiendo diariamente, con la esperanza de verlo salir en cualquier momento, pero sin entender que su amo ha fallecido.

Los trabajadores del hospital comenzaron a atenderlo al conocer su historia. Le dan comida y agua todos los días y están pendientes de él. Dos meses después de tenerlo a las puertas de la emergencia, el personal del hospital encontró un refugio de animales a tres kilómetros de distancia. Pero el perrito no se rindió, logró escaparse del refugio y regresó a las puertas del hospital para seguir esperando a su dueño.

Los enfermeros y médicos del hospital volvieron a verlo, impresionados de la lealtad hacia el hombre que tanto amaba, fallecido hace meses. La historia ha salido a la luz después de que una mujer, llamada Cristine Sardella, publicó sus fotos en Facebook y dijo:

“Podemos aprender mucho de los animales. Su espera es vana, pero el amor que demuestra hacia su dueño es eterno”

Después de los posts de Cristine Sardella, la historia del perrito de Novo Horizonte se ha convertido en un boom mediático. Cada vez más personas se acercan a ver al perrito, y de más está decir que no le hacen falta cuidados y atenciones.

Sin lugar a dudas, la fidelidad animal es ejemplar, y sobre todo la de los perros con sus dueños. El perro es el mejor amigo del hombre, y constantemente hay nuevas historias que lo confirman. Aunque no conocemos todas las historias de fidelidad canina, una de ellas se está desarrollando mientras leemos este artículo, y quizá en un futuro se convierta una leyenda similar a la de Hachiko.