¡Conoce el desierto más grande del mundo!

Si estás aquí es porque te intriga saber las cosas que esconde el mundo, esos detalles de nuestro planeta que no hemos conocido o quizá imaginado. En esta ocasión te hablaremos del desierto más grande del mundo, así que no te vayas y sigue leyendo para saber más sobre él.

Te hablamos del desierto del Sahara, uno de los más conocidos en todo el planeta, el cual mide mas de 9,065,000 Km2 y se encuentra en el norte de África. Su nombre proviene del árabe y significa… ‘desierto’; esperabas algo más espectacular ¿verdad?

Logra expandirse por el territorio de los países Argelia, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Níger, Libia, Egipto y Chad. ¡Es gigantesco! 

Anteriormente se pensaba que este desierto estaba compuesto solo de Arena, pero se ha descubierto a través del tiempo que también se compone por grava, arena y dunas que conforman un 70% de él, y el resto es solo de Arena.

Quizá algo que no te sorprenda es que el desierto de Sahara solo recibe año tres pulgadas de lluvia aproximadamente, para ser más específicos 7.6 centímetros. En algunas zonas que se consideran de las más húmedas del desierto, llega a llover dos veces en una semana, pero no vuelve a llover incluso en varios años. Pero el contraste se encuentra en otras zonas que llueve una sola vez y deja de llover entre quince y hasta veinte años.