Conoce los nuevos logos de Lacoste en su campaña contra la extinción animal (VIDEO)

¿Quién no conoce el emblemático logo de cocodrilo en las camisetas polo de Lacoste? Pero ahora la marca francesa de renombre mundial ha comenzado una campaña para evitar la extinción de varias especies en peligro. Junto a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, han creado 10 nuevos logos en una edición especial de camisas.

Al comprar esta edición especial, el dinero recaudado irá a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza para apoyar su lucha en contra de la extinción de varias especies animales. Como dato interesante, el número de camisas que se han creado para cada logo corresponde al número de ejemplares animales que quedan en cada especie. Por ello, iremos conociendo una a una las especies animales y su logo correspondiente.

La tortuga estrellada de Birmania

Es una especie muy afectada, principalmente por los humanos. Coloca sus huevos en sitios muy predecibles y tiene períodos de reproducción muy prolongados. Es por ello que el futuro de esta pequeña tortuga parece muy sombrío.

El Rinoceronte de Java

Es la especie de rinoceronte más pequeña que existe. Son una especie poco común, animales muy solitarios que sólo se encuentran en Indonesia bajo la protección de una institución llamada Unidad de Protección a Rinocerontes.

El Lemur deportivo del Norte

Es un primate que mide unos 50 centímetros y puede pesar menos de 800 gramos. Se encuentra en Madagascar y la destrucción de su hábitat lo ha hecho una de las especies en peligro de extinción.

El cóndor de California

Es una de las aves más grandes que se pueden encontrar en el continente americano. Se encuentra en peligro de extinción debido a la contaminación de su hábitat natural por los desperdicios humanos y el envenenamiento por plomo.

El loro kakapo

Es un loro nativo de Nueva Zelanda de colores amarillo con verde y marrón y 60 centímetros de largo. Su reproducción es extremadamente lenta, lo que les hace una especie en peligro de extinción debido al cambio de su hábitat.

La vaquita marina

Es un mamífero muy solitario del golfo de California, mide cerca de un metro y medio y puede pesar hasta 50 kilogramos. Con mucha frecuencia, se enredan en las redes para atrapar camarones y mueren, por lo que se encuentran actualmente en peligro de extinción.

La iguana de Anegada

En la isla británica de Anegada vive esta iguana, un pequeño herbívoro de 60 centímetros que habita el bosque tropical. Su hábitat se ha reducido mucho por la agricultura y la ganadería y los animales domésticos (perros y gatos) constantemente las cazan para comérselas.

El gibón

Es uno de las especies de simios más raros del mundo. Se encuentran en los bosques que limitan a China y Vietnam, donde ha habido mucha deforestación que ha acabado con su hábitat natural.

La Saola

También es conocida como “buey de Vu Quang”, una especie herbívora muy solitaria y tranquila de las montañas de Laos. Es víctima de una extensa caza furtiva que poco a poco la ha convertido en una especie en peligro de extinción.

El tigre de Sumatra

Uno de los pocos carnívoros del grupo, este tigre vive en Indonesia y es una subespecie genéticamente muy distinta, amenazada por la caza furtiva y la deforestación.