¿De dónde proviene la frase “sangre azul” para referirse a la realeza? ¡Descúbrelo aquí!

Muchas veces nos hemos topado con la frase ‘sangre azul’ para referirnos a la realiza. Lo hemos escuchado en leyendas, películas y en nuestra vida cotidiana, pero ¿de dónde proviene? Aquí te lo decimos y si quieres descubrirlo tendrás que seguir leyendo.

Existen varias versiones del origen de ésta conocida frase. Una de ellas es la que hace referencia a la falta de trabajo físico en el exterior, por ejemplo los campesinos, por parte de todos los integrantes de la realiza, pues naturalmente al no exponerse directamente al sol y su piel no se tornaba obscura permaneciendo con una piel blanca que les permitía que sus venas con un tono azulado se mostrarán a través de su piel, dando origen a dicha frase.

También nos encontramos con una segunda referencia que toma lugar por algunas enfermedades en la sangre producida por la endogamia que se llevaba a cabo por la familia de la realeza con el fin de que todo el poder quedará dentro de la misma familia.

Pero existe una tercera que hace referencia a otra enfermedad que provoca que la sangre se torne de tono azul, causada por el excesivo uso o contacto con la plata, por ejemplo los cubiertos para comer.

¿Cuál crees que es la correcta? Esperamos que el post haya sido de tu agrado. ¡Hasta la próxima!