¿De dónde proviene la palabra GOOGLE? 

Los creadores de esta increíble plataforma popular en todo el mundo tuvieron que indagar para buscar el nombre perfecto que pudiera quedar en la mente de todos. Su investigación llegó hasta el mundo de las matemáticas donde encontraron la palabra googol, creada en el año 1930 que se utilizaba para designar un número conformado por un 1 seguido de cien ceros.

El matemático estadounidense, Edward Kasner, pensó que era bueno idear un nombre para referirse a un número tan grande, así que esta tarea se la deja en las manos a su sobrino de nueve años, quien lo inventaría.

El pequeño propone la palabra googol, que desde ese momento fue utilizada por muchos matemáticos de la época y decenas de años en todas las lenguas. El matemático contó años más tarde que su sobrino también le había propuesto aun nombre para referirse a un nombre grandísimo conformado por un 1 seguido de un googol de ceros, que podría llamarse googolduplex. 

Google confirmó que su nombre se inspira en la palabra inventada que hace casi ocho décadas inspiro a la empresa el lograr esa cantidad de información dentro de su plataforma. ¡Vaya que lo ha logrado!

“refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo” (AIN)

En 1998 Google fue fundada por dos estudiantes de doctorado de la carrera de informática en la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin. Comenzó siendo un buscador y ahora ofrece aplicaciones con decenas de servicios.

Para nadie es una sorpresa que Google se haya ganado el puesto de ser el mejor buscador del mundo, pues ofrece un servicio rápido y una dinámica muy sencilla para todo tipo de usuario. ¡Hasta la próxima!