Los árboles no son los únicos con la capacidad de generar oxígeno, incluso no los que producen la mayor parte… ¿Quién o qué lo hace?

A todos nos han enseñado desde pequeños que uno de los principales generadores de oxígeno son los bosques, y nos han explicado el proceso que lleva un árbol para generarlo. Pero no es común que nos digan que ellos no son los únicos capaces de generarlo y que incluso no son los principales encargados de dicha tarea, pero ¿quién o qué lo genera?

Nos referimos a los arrecifes coralinos quienes se encargar increíblemente de producir el 80% del oxígeno en el mundo. La mayoría del oxígeno de nuestro planeta no es generado por los árboles, todo es gracias a los corales.

En los arrecifes coralinos se lleva a cabo el proceso para que se genera la mayor parte del oxígeno que tenemos en nuestro planeta y que es indispensable para todos los que lo habitamos. El coral es muy sensibles los cambios de temperatura, un aumento de 2 grados centígrados en la temperatura de su habitad, por ejemplo a causa del calentamiento global por efecto invernadero, podrá ocasionar la muerte de hasta el 35% del coral existente en nuestro planeta, y como consecuencia esto generaría que el planeta se quedará con menos cantidad de oxígeno. ¿Te imaginas?

Solo queda en nosotros ser cada día más consientes de todo el daño que le hacemos a nuestro planeta sin imaginarnos las consecuencias que en éste podemos provocar pues nuestra falta de cultura y conocimiento.