Mira las mejores fotos de bodas del 2017

“El que se casa, por todo pasa.” Muchos pueden dar fe de este popular refrán. Todo parece ser un interminable remolino de detalles para que todo salga perfecto. Las invitaciones, las flores, la iglesia, el vestido, los invitados, el pastel… ¡Las fotos!

Con relación a estas últimas. Es obvio que desde siempre han sido objeto de especial atención porque son los recuerdos que harán revivir momentos únicos en la vida de todos los que aparecerán en ellas. En especial de los que en esa celebración terminaron siendo marido y mujer.

Es allí cuando los encargados de inmortalizar estos momentos, los fotógrafos, tienen la oportunidad de hacer gala de su experticie, ingenio y originalidad para que el resultado no sea una simple foto, sino una obra de arte. Para ese fin, hoy en día se cuentan con muchas herramientas, tanto digitales, como físicas, las cuales pueden ser armoniosamente combinadas.

Como resultado, se han dado obras maestras que han llegado a ser reconocidas y hasta premiadas. Uno de los concursos que reconoce el ingenio de estos virtuosos del lente es el Fotógrafo Internacional de Bodas del Año (IWPOTY por sus siglas en inglés).

Este concurso les brinda la oportunidad a estos profesionales de mostrar todas sus destrezas y técnicas en ocho categorías premiadas y que van desde los mejores momentos de la recepción de bodas, pasando por fotos en modalidad “blancco y negro”, fotos “desde las alturas”, llegando hasta la categoría de “foto épica”.

Todas estas categorías, aún teniendo sus reglas, le permiten al fotógrafo un amplio uso de su imaginación en complicidad por los gneralmente muy emocionados protagonistas de las imágenes. Todas estas muestras son evaluadaas por 6 jueces.

Por supuesto, hay un gran ganador que se escoje de las 3 mejores puntuaciones de las 8 categorías. Y también se tiene en cuenta para premiación, al segundo lugar en esta clasificación.

A continuación dejamos una muestra de lo mejor de este 2017 según los jueces.

Ganadora del Gran Premio & Ganadora de Retrato Individual Erika Mann (Canadá)

Ganador de Desde Arriba, Adrian O’Neill (Irlanda)

Ganador de Pista de Baile, Mike Vallely (Canadá)

Ganador de Retrato de Pareja, Jayme Lang (Canadá)

Ganador de Locación Épica, Lanny Mann (Canadá)

Ganador de Album, Francesco Gravina (Italia)

Ganador de Fiesta Nupcial, Angela Ruscheinski (Canadá)

Ganador de Blanco & Negro, Bruno Sauma (USA)

2do Premio General & Ganador de Toma Sencilla, Paul Woo (USA)