¿Por qué los huracanes tienen nombre? y ¿cómo se los ponen? ¡Solo para curiosos!

¿Nunca te has preguntado por qué a los huracanes los llaman por un nombre en específico? o ¿cómo es que eligen el nombre que éste tendrá? Si te has cuestionado estas preguntas o te interesa saber un poco más, entonces te recomendamos que no te quedes aquí y sigas leyendo para que lo descubras.

Las respuestas se encuentran navegando desde hace muchos años, cuando se tenía la costumbre de nombrar al huracán por el santo del día en que éste afectaba, por ejemplo huracán santa Ana que llegó a tierra el día 26 de Julio de 1825.

Clement Wragge fue el primer meteorólogo que nombró un huracán con un nombre femenino y propio, con el se refirió a un huracán del siglo IX y principios del XX.

En el año de 1953, en Estados Unidos se abandona la idea de nombrar tormentas usando un alfabeto fonético para evitar confusiones cuando se introdujo un nuevo alfabeto fonético internacional, por ejemplo Able, Baker, Charlie. Durante todo ese tiempo, en el país solo se utilizaron nombres femeninos. En 1978 se incluyen nombres de hombres y mujeres en la lista de las tormentas para el Pacífico Norte Oriental.

Todos los años se preparan listas de nombres para la temporada de huracanes para dicho año. Existe un nombre para cada huracán con casi todas las letras del abecedario, excepto Q, U, X, Y y Z debido a que existen pocos nombres que empiezan con estas letras. Otro dato curioso es que si uno de los ciclones al llegar a tierra fue muy destructivo, su nombre jamás vuelve a utilizarse.

¿Lo sabías? Esperamos que el post haya sido de tu agrado y te pedimos que nos ayudes a compartirlo para llegar a más personas curiosas como tú.