¿Serán brujos? Predicciones escalofriantes de los Simpsons

Todo el mundo conoce a Bart Simpson y familia, tienen casi 30 años en la televisión. Pero tal vez su calidad profética es menos conocida. De alguna forma extraña han demostrado, en algunos capítulos, un conocimiento del futuro que asombra y despierta especulaciones.

Una y otra vez los Simpson han acertado en predecir improbables eventos, a veces con decenas de años de anticipación.

¿Serán casualidades? Una vez, tal vez. Dos veces… difícil pero no imposible. ¿Pero tantas veces? Extraño. Muy extraño.

Veamos algunas de las más impresionantes.

El ataque del tigre.

En un capítulo de 1993 durante una presentación de los famosos ilusionistas Siegfried y Roy, que se especializaban en espectáculos con enormes felinos, el tigre se volvió contra ellos y atacó a Roy. Años después (2003) el suceso se hizo funesta realidad cuando Manticore, el tigre albino que los magos usaban, saltó sobre Roy, mordiéndole el cuello y arrastrándolo detrás del telón.

El pez de tres ojos.

Un día de 1990 Bart capturó un pez con tres ojos, que terminó siendo un personaje común en la serie (hasta nombre tenía), en un riachuelo cerca de la planta de energía nuclear donde trabajaba su papá, Homero. 21 años después, en Argentina, una persona sacó del agua un pez con tres ojos cerca de una planta nuclear.

La carne de caballo.

En un episodio de 1994 se declaró un escándalo en las escuelas públicas de Springfield porque estaban alimentando a los muchachos con carne de caballo. En el 2013 ese mismo escándalo se destapó en Europa cuando muchos productos, registrados y anunciados como hechos con carne bovina o de puerco, en realidad contenían carne de caballo.

 

 

Máquinas de votación trampeadas.

En 2008 las Simpson desplegaban en el programa máquinas de votación que contaban votos Demócratas como si fueran Republicanos. Esta situación se hizo patética realidad durante la campaña presidencial de Obama en el 2012.

Tomates mutados y gigantes.

En 1999 Homero contaminó un campo de vegetales con tabaco ocasionando productos mutados y adictivos. Esto pasó en Japón cuando se encontró una mutación de tomates gigantes cerca de la  planta nuclear de Fukushima.

 

Elección de Trump.

Quizás la más conocida predicción. ¿Cómo rayos supieron que eso iba a pasar? Evidentemente, no lo “sabían”. Fue producto de una casualidad dentro de los argumentos irónicos e imposibles que los productores manejaban para darle carácter único a los episodios.

¿Verdad que sí? ¿Qué fue una casualidad?

O…qué.