Una nueva característica: Juega Atari Breakout desde Google Imágenes (VIDEO)

Los chicos de Silicon Valley, los de Google no pueden evitar la práctica de esconder huevos de Pascua entre sus productos. Seguramente recordarás la buenísma idea de incluir las palabras de inicio de Star Wars, aquellas de: “Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana” hace unos años.

¿De qué va lo de los “huevos de Pascua”?

Básicamente, es una tradición traída de la Europa de reyes católicos a América, y consiste en esconder premios para que sean encontrados por los más perseverantes. Tradición que por cierto, NO se originó con Google en la parte digital. Mas bien fue, a su vez, copiada de otros. ¿Quién no recuerda los días de Nintendo NES en los que las vidas extras se encontraban en los sitios más inesperados del mundo o nivel que jugabamos?

El asunto es que esto nos seguirá gustando por lo siglos de los siglos (independientemente de un juego o un nuevo descubrimiento científico).

¿Se puede o no se puede?

Pues te retamos a averiguarlo. Solo ve al buscador de imágenes de Google y teclea las palabras ” atari breakout “. Si eres lo suficientemente flojo, solo haz click en el enlace, y listo. Sin embargo, permitan que coloquemos un “disclaimer”: no nos reponsabilizamos por el hecho de que no hayas terminado el reporte que te pidió tu jefe, que se te haya olvidado recoger a tu hijo en la práctica de karate, o que te des cuenta, de pronto, de que ya amaneció y debes prepararte para la entrevista de trabajo en unas horas. Fíjate cómo se ve en video

Es solo jugar y ya?

No conforme con tenerte tontamente adicto a un juego tan básico pero tan entretenido, luego de que consumas todas las esferas ( son cinco, por cierto), Google le coloca la guinda a la torta mediante darte la oportunidad de compartir tu puntuación.

Si señor, puedes retar a tus amigos para que osen superar tu puntuación. Esto equivale a que tienes la oportunidad de ganar un desayuno gratis luego de apostar con tus compañeros. Incluso establecer divertidas penas para quien obtenga la puntuación mas baja en tu grupo de amigos. Las posibilidades son infinitas.

Un poco de historia

Sabías que este juego (que ahora ejecutas tranquilamente en tu navegador de google) tuvo sus comienzos hace 37 años. Asi que si no solo lo recuerdas sino que lo jugaste en su versión original para el Atari 2600, estás un tanto mayor.

Otro dato es que, quien lo diseño originalmente fue Steve Wozniak, uno de los grandes conocidos de Apple y su amigo Steve Jobs (ahora todo tiene lógica, cierto?). Este par de leyendas le prometieron a Nolan Bushnell, quien fue el fundador de Atari, como socio que le tendrían el proptotipo del juego en solo 4 días. Todo un lujo!